TALLER DE DISCIPLINA POSITIVA

Taller Disciplina Positiva

Es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y niñas, y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva, pero firme a respetuosa tanto para el niño como para el adulto.

Se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre de manera positiva.

Se trata de impartir durante siete semanas un taller dirigido a padres que estén interesados en incorporar fundamentos de la Disciplina Positiva en su dinámica diaria de crianza; se realizará también una última sesión de apoyo en la crianza entre familias.

Se realizará durante siete sesiones, más una última de grupo de apoyo en la crianza, de una duración aproximada de dos horas por sesión. El taller tendrá lugar en una de las salas de grupos del centro Plaza de los Carros, en horario de 17.30 hasta las 19.30 horas.